domingo, 7 de abril de 2024

SISMO LEVE "2024 WHITEHOUSE STATION, NEW JERSEY"

 En la entrada anterior, se llamó la atención acerca de un Sismo Fuerte que tuvo lugar en el sector norte del dorsal del Atlántico "que bien pudo tener que ver con los sismos ocurridos cercanos a Nueva York. (especulación)"

Ampliando esa información, se presenta a continuación un mapa de sismicidad y listado para ese sector.



El mapa y el listado registran los sismos de magnitud >4.5mw, ocurridos en el sector. Se ha destacado en color amarillo el sismo magnitud 4.8mwr, (New Jersey) y en color rojo el Sismo Fuerte magnitud 6.0mww en el Dorsal Atlántico Norte. 

Como se puede apreciar, el evento del Dorsal Atlántico fue bastante importante y "causó/afectó" el área de New Jersey sino que (especulando) también el área de la Placa del Caribe en su parte sur (Colombia, Venezuela, St. George Granada)

Uso el verbo especulando, ya que en las versiones de prensa, que los expertos han dado sobre los sismos en New Jersey, siempre han destacado que no existe subducción o choque de placas en la costa oriental de norteamérica;  sin embargo, no detallan que en el Dorsal Atlántico sí existe un desplazamiento del suelo marino en ambos sentidos: oeste y este. Entonces, este magnífico evento de 30 días bien pudo "afectar" el continente norteamericano y/o la Placa del Caribe.








No hay comentarios: